Agrícola

Importancia de las micro y nano partículas en la agricultura

La nanociencia y la nanotecnología buscan diseñar y preparar materiales con dimensiones de 1 a 999 nm. Estos tamaños de partículas permiten explotar propiedades fisicoquímicas de los materiales que no son susceptibles de aprovechar con partículas de mayor tamaño (Micras). Con las micro y nano partículas te permite cubrir una mayor área superficial con menor cantidad, es decir, mayor volumen de superficie con el menor contenido en gramos de material es por eso por lo que en la agricultura se pueden implementar obteniendo grandes beneficios como:

  • Diseñada para ser aplicada de manera asperjada creando una película uniforme.
  • Película que permite el intercambio gaseoso natural de las plantas.
  • Otorga resistencia a las plantas contra las enfermedades.
  • Protege, previene y erradica plagas y enfermedades.
  • Aportan elementos nutricionales con mayor eficiencia de asimilación a menor dosis y ayuda a regular el pH.
  • Transmite la radiación activa fotosintética (PAR), pero refleja la radiación ultravioleta (UV) e infrarroja (IR).

La nanotecnología está introduciendo toda una nueva gama de enmendadores de suelo, fertilizantes, plaguicidas, reguladores de crecimiento vegetal potencialmente menos tóxicos que los usados actualmente, en momentos en que deberíamos redoblar el apoyo a sistemas alimentarios más sostenibles. Asimismo, es probable que la nanotecnología, al brindar nuevas herramientas de manipulación genética, extienda la ingeniería genética de cultivos. Aunque los nano sistemas interactivos de control de la producción agrícola aún están muy lejos de materializarse en aplicaciones comerciales -si es que algún día llegan a materializarse-, la nanotecnología en la agricultura podría también llevar a una mayor automatización de la gestión agrícola, permitiendo escalas de producción crecientemente más grandes que requerirán cada vez menos mano de obra.

En TEMISA nos preocupamos por brindar soluciones en nutricion vegetal, enmienda de suelos y prevencion de enfermedades, garantizando resultados esperados en la produccion de los cultivos.

YESOZUL es un mejorador de suelos alcalinos 100% mexicano que esta hecho a base de Carbonato de Calcio y Asufre elemental contando con un tamaño de partículas menor a 2 micras lo cual permite una mejor lixiviacion en el suelo ayudando a desplazar las sales y teniendo mejor resultado los otros nutrientes.